BIO PONENTES 2012

 

Primera Lista Ponentes 2012

 

Ronald Rothenberg MD Estados Unidos

Como pionero en el campo de la Medicina Preventiva y Regenerativa. El Dr Ron Rothenberg, MD, (65 años) fue parte del primer grupo de médicos en ser reconocidos por su experiencia en este campo de rápido crecimiento. El medico numero 10 en el mundo a ser plenamente certificado en la Junta Americana de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa,
El Dr Ron Rothenberg, es fundador del California HealthSpan Institut en San Diego, California en 1998 con el compromiso de transformar la comprensión de la medicina preventiva y regenerativa . Desafiando enfoque de la medicina tradicional, la misión de California HealthSpan Instituto es crear un cambio de paradigma en la manera de percibimos la disminucion en la aptitud fisica, la cognición y la calidad de vida:
Actualmente California HealthSpan trata y diseña programas a medida de sus pacientes, proveniendo estos de todas partes del mundo.
El Dr. Rothenberg siempre ha desafiado la capacidad de la medicina tradicional para abrazar los nuevos paradigmas. Después de graduarse de la Universidad de Columbia, Colegio de Médicos y Cirujanos, en 1970, el Dr. Rothenberg ademas de practicar la medicina aprendida en la universidad, estudió terapias curativas indígenas en la Amazonía durante varios años, para posteriormente realizar su residencia en Medicina de Emergencia en el hospital de USC Medical en Los Angeles.
Dr. Rothenberg ha educado a más de 25.000 médicos que han asistido a sus seminarios de educación continua en todo el mundo. Ademas de ser el creador y director del Instituto de Postgrado para médicos primarios y de emergencia en la Universidad de California, San Diego.

Algunos de sus libros son:

Ghen Mitchell MD Estados Unidos

El Dr. Mitchell Ghen ha estado practicando la medicina integrativa y antienvejecimiento desde hace mas de treinta años. Actualmente trabaja con uno de los principales grupos de cirugía plástica en los Estados Unidos.

Es ampliamente reconocido por haber sido pionero en transplantes de celulas madre para diversas enfermedades degenerativas.

Ha sido coautor de diversos libros de texto sobre medicina y farmacologia. Ademas de contar con muchisima experiencia como director médico de varias compañías medicas, dentro las que destacan laboratorios de diagnóstico, empresas de nutracéuticos y farmacias de compuestos.

Actualmente el Dr. Ghen es Director del Fellow Ship en Nutricion IV para A4M en los Estados Unidos y cuenta con un programa de radio en el que entrevista a diversos medicos y responde preguntas del auditorio.

Mark Rosenberg MD Estados Unidos

Desde 1991 el Dr Rosenberg ha estado trabajando en la investigación de nuevos medicamentos contra el cáncer con una idea en mente:

“Existen muchas substancias que son toxicas a las células cancerígenas in vitro (fuera del cuerpo) incluyendo la quimioterapia y la terapia antioxidante intravenosa. Sin embargo estas terapias frecuentemente no son efectivas in vivo (dentro del cuerpo) La principal razón de esta inefectividad es qué el flujo sanguíneo en el tumor es pobre, ocasionando que el tumor en realidad reciba muy poca de la terapia cytotoxica que es administrada. Además del pobre flujo sanguíneo del tumor es asociada con tumores de mayor grado y una mayor incidencia de metástasis.”

Es por lo anterior que el Dr. Rosenberg ha concentrado sus esfuerzos en mejorar el flujo sanguíneo en tumores de cáncer al mismo tiempo que suministrar terapia citoxica y antioxidante por medio intravenoso. Además de utilizar terapia vasodilatadora.

Sus resultados en la lucha contra el cáncer hacen que frecuentemente sea invitado a programas de televisión en Estados Unidos. Siendo uno de los más sonados el de un paciente con cáncer de pulmón con metástasis a hígado y espina que había sido refractario a la quimioterapia, al cual se le indujo remisión.

Actualmente el Dr. Mark A Rosenberg el Director del Fellowship in Integrative Cancer Therapy. En este fellowship el Dr Rosenberg enseña terapias de diversa modalidades que incluyen nuevos fármacos, nutraceuticos, vacunas, así como diversos tipos de inmunoterapias, medicinas y substancias que aun no son del dominio publico, suplementos alimenticios, hipertermia, oxigenación en tejidos, homeopatía además de la terapia tradicional.

Russel Reiter PhD Estados Unidos

Científico de la Universidad de San Antonio Texas, y reconido en todo el mundo como la autoridad mundial en materia de materia de melatonia. Es uno de los 279 cientificos mas citados del mundo (1%) en materia de boilogia y bioquímica. Basta con solo buscar libros sobre melatonina en Amazon o en cualquier biblioteca del mundo para percatarse de la relevancia de este personaje.

Solo por citar algunos Doctorados Honoris Causa que ha recibido se encuentran los siguientes:

Honorary Doctor of Medicine (Honoris Causa), Medical Academy of Lodz, Lodz, Polonia

Honorary Doctor of Medicine (Honoris Causa), University of La Laguna, La Laguna, España

Honorary Doctor of Medicine (Honoris Causa), University of Granada, Granada, España

Honorary Doctor of Science (Honoris Causa), University of Badajoz, Badajoz, España

Joseph Purita MD Estados Unidos

El Dr. Joseph Purita, es un pionero en el uso del láser en la cirugía ortopédica y el uso de células madre en la regeneración de tejido en codos muñeca y rodilla.

Se graduó de Georgetown University Medical School y sirvió a su internado en cirugía en la Universidad de Florida Medical Center. Tras la finalización de una residencia en cirugía ortopédica en la Universidad de Miami-Jackson Memorial Hospital, donde se desempeñó como residente administrativo.

Actualmente es Director Medico del Instituto de Ortopedia Regenerativa y Biología Molecular, el cual es un híbrido de la ortopedia tradicional con medicina regenerativa de punta, el la que utiliza una variedad de células madre (incluyendo la médula ósea y la grasa de las células madre mesenquimales), plasma rico en plaquetas (PRP), asi como diversos factores de crecimiento y suplementos. Esta combinación de técnicas diferentes (muchos de los cuales son propiedad intelectual del instituto) brindan soluciones de alta tecnologia medica a muchos problemas ortopédicos comunes. Estas condiciones van desde simples problemas de codo de tenista a la artritis degenerativa de las principales articulaciones del cuerpo que normalmente requeririan reemplazos articulares. Entre estos dos extremos tenemos la entesopatía, hernias de disco y puntos gatillo en la columna vertebral,una variedad de lesiones de ligamentos y meniscos de la rodilla, el tobillo y la cadera.
Dr. Joseph Purita y su personal han sido presentados en numerosas publicaciones.Desde el New York Times para ESPN The Magazine, los medios de comunicaciónhan sido un hervidero sobre el trabajo reciente del Dr. Purita con New YorkYankees pitcher Bartolo Colón. Y su madre avance del tratamiento de células y las relaciones profesionales deportivos le han convertido en un nombre familiar para los atletas enfermos.

Odilza Vital MD Brasil

La Dra Vital tiene un postgrado en Endocrinología de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, PUC-Río, en el IEDE (Instituto Estatal de Diabetes y Endocrinología Luiz Capriglione).

Permaneció en esa institución como médica de concurso de la SUSEME – Río de Janeiro y como auxiliar de enseñanza y asistente en el mismo curso de postgrado durante 10 años siendo responsable por los departamentos de Tiroides, Gónadas, hipotálamo y hipófaso.

Se clasificó en el tercer lugar del concurso de pruebas y títulos para ser endocrinóloga del INAMPS (Instituto Nacional de Asistencia Médica da Previdencia Social) donde ejerció sus funciones durante 15 años.

Se mudó a Nueva York (EE UU) en 1990. Allí realizó un curso en la Rush Presbyterian Medical Center para el test USMLE (United States Medical Licensing Examination).

En 1998 aprobó la prueba escrita de la American Board of Chelation Therapy y en 1999 de la International Bio-Oxidative Medical Association .

En 2001 estudio Mesoterapia en Paris con el Profesor Jacques Le Coz.

Por invitación del autor Dr. Robert Atkins escribió la presentación de la edición en lengua portuguesa del libro “A Revolucionária Dieta Antienvelhecimento” de la Editora Campus.

Actualmente presenta un programa en la televisión brasileña llamado “Odilza Vital Entrevista”.

Sanjay Kapur PhD Estados Unidos

El Dr Kapur es el director científico de uno de los laboratorios mas reconocidos a nivel mundial situado en Beaverton, Oregon tiene fuertes intereses en el desarrollo de metodologías nuevas, pruebas y procedimientos de laboratorio y conduce constantemente nuevas investigaciones en cuanto a aplicaciones de las pruebas de laboratorio.

Después de recibir un Doctorado en Ciencias de la Vida en 1993 y un MBA en Administración de Empresas de Salud, Dr. Kapur ha participado activamente en la Lucha contra el envejecimiento y la investigación hormonal y ha dirigido diversas investigaciones relacionadas con el desarrollo de nuevas pruebas de laboratorio y tecnologías relacionadas con diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades cardiovasculares y el desequilibrio hormonal. Es miembro de diversos comités editoriales y científicos, asi como varias revistas científicas y asociaciones internacionales.

El Dr. Kapur ha hecho importantes contribuciones en el campo de la resistencia a la insulina, la diabetes y la obesidad, y ha publicado numerosos artículos relacionados en múltiples revistas científicas.

TS Wiley MD Estados Unidos

La Dra TS Wiley salto a la fama cuando escribió uno de los capítulos del libro «Ageless- Sin edad» de Suzanne Somers .

Desde entonces sus libros han gozado de un creciente interés y el reconocimiento abierto por parte de numerosas actrices como Gweneth Paltrow.

Dentro de las principales creencias de Wiley se encuentra el que la luz es un detonador fisiológico que controla la dopamina y otras hormonas como el cortisol. Wiley sostiene que el haber extendido el día a través de la luz artificial ha hecho más difícil el alcanzar los niveles adecuados de ciertas hormonas en el cuerpo. En su opinión esto conduce a un apetito anormal que lleva a un aumento de peso, cansancio y enfermedad.

Wiley sostiene que las respuestas del cuerpo son cíclicas reflejando las estaciones del año, y que las necesidades del cuerpo en cuanto a hormonas se comportan de la misma manera. Según Wiley durante el invierno el cuerpo requiere más sueño por lo que los carbohidratos deberían ser restringidos como lo serian en los tiempos en los que los seres humanos cazaban y recolectaban para alimentarse

En su libro» Sexo, mentiras y menopausia» Wiley teoriza que los desbalances hormonales de estrógeno, progesterona, insulina, cortisol, y prolactina entre otros, son la causa principal que detona enfermedades relacionadas con el avance de la edad como cáncer, problemas cardiacos, diabetes, alzheimer entre otros.

Wiley sostiene, que además de las causas anteriores, el origen de muchísimos problemas del envejecimiento están en las desviaciones del estado natural del ser humano. Cosas como comer demasiadas frutas durante el invierno, abusar de los anticonceptivos, posponer el embarazo después del periodo de los 20s-30s y la reducción en el amamantado terminan por alterar los ciclos hormonales de las mujeres hasta enfermarlas.

Pensando en lo anterior la Dra Wiley propone una terapia de reemplazo hormonal que sea una mímica de los niveles de estrógeno y progesterona a los mismos niveles que tenía una persona cuando esta era joven

Dr. Sergio Arroyo P          México

Ante el peligro y amenaza que representa el daño oxidativo, las células se encuentran habilitadas con mecanismos de protección, que buscan la homeostasis y estos son: preventivos, secuestradores y reparadores.

Sin embargo el desconocimiento y las condiciones extremas de la vida actual, rebasan la capacidad de auto protección que nos otorga la naturaleza. Es precisamente este campo de estudio una de las principales áreas de investigación del Dr Arrollo

El Dr Sergio Arrollo es Medico Egresado de la UNAM con estudios en hipnosis, medicina alternativa, quantica y es especialmente reconocido por sus estudios en estres oxidativo.

 

 

Dr Jose Luis Diaz Barbosa México

Presidente de la Asociacion Latinoamericana de Avances en Medicina AC

  • Presidente de la asociación Latinoamericana de Medicina Hiperbarica AC

–              “ Negativización de Auto anticuerpos mediante la utilización de       la Auto hemoterapia” ( Congreso de la Federación Europea de Diabetes . Estocolmo,  Suecia    1999 ). –              “ Auto hemoterapia y Enfermedades Autoinmunes “ ( Congreso Anual de la Asociación Internacional de Medicina Oxidativa : Nuevas Modalidades para el Nuevo Siglo .Las Vegas E.U. 2001 ). –              “ Enfermedad de Parkinson “  ( Asociación  contra la Enfermedad de Parkinson del Sur de California .  (San Diego California , 2001 ) . –              “ Parálisis Cerebral Infantil “ ( Congreso Latinoamericano de Medicina Hiperbárica La Habana ,Cuba Dic. 2001 . –              “ Parálisis Cerebral  Infantil y Traumatismo Craneoencefálico” Hospital y Centro Medico “La Pradera” La Habana ,Cuba Mayo,2002 –              “ Terapia de Oxigenación Hiperbarica en Parálisis Cerebral Infantil y Niños con Lesión Cerebral “ ( XIV Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica. San Francisco California E.U. 2002 ). –              “ Tratamiento de Lesiones de Médula Espinal con Terapia de Oxigenación Hiperbárica “ ( XIV Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica. San Francisco California E.U. 2002 ). –              “ Relación de Intoxicación por Metales Pesados con Ciertas Lesiones Neurológicas “ ( XIV Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica. San Francisco, California . E.U. 2002 ). –             Terapéutica Médica en Pacientes Odontológicos de la Tercera Edad. Indicaciones y Contraindicaciones “ Congreso de la –              “ Parálisis Cerebral Infantil y su Manejo con Oxigenación Hiperbárica “ ( Congreso de Oxigenación Hiperbárica . La Habana Cuba 2001 ). – “Heavy Metals  Toxicity in Neurological Disorders Treated with HBOT”  The Proceedings of the 3rd. International Symposium for Cerebral Palsy and the Brain Injured Children . Fort Lauderdale, Florida . Julio 2003 . –  “Stem Cell Therapy and HBO for Brain Injured Children and Cerebral Palsy” . The Proceedings of the 3rd. International Symposium for Cerebral Palsy and the Brain Injured Children . Fort Lauderdale. Florida . 2003 . – “Spinal Cord Injuries and  Treatment with Hyperbaric oxygen Therapy and Cellular Therapy” . The Proceedings of the 3rd. International Symposium for  Cerebral Palsy and the Brain Injured Children . Fort Lauderdale , Florida . 2003 . – “ SPECT y Oxigenación Hiperbarica “ Congreso Latinoamericano de Medicina Hiperbarica. CIMEQ, La Habana, Cuba Nov. 2003 – Profesor Titular del Curso de Medicina Hiperbarica Escuela Superior de Medicina del Instituto Politecnico Nacional Agosto- Diciembre 2005. – “Niveles de Glucosa Pre y Posprandial en Pacientes Diabeticos, Relacionados con la Presencia de anticuerpos Anti-Insulina y los niveles de Insulina Basal”  Internacional Conference on Diving and Hyperbaric Medicine, Barcelona ,Espana Septiembre 2005. -“ Relacion de la OHB sobre los niveles de Glucosa en Pacientes Diabeticos Insulino Dependientes y No-Insulino Dependientes” Internacional Conference on Diving and Hyperbaric Medicine, Barcelona ,Espana Septiembre 2005. – “Hyperbaric Oxygen Therapy and Alternative Therapies”             ACAM 2005 Fall Pre Conference . Anaheim, California – “Cancer and Hyperbaric Oxygen Therapy” XIII International Congress On Anti-Aging Medicine. Las Vegas, Nevada , Diciembre 2005 . –  Profesor Titular del Curso Basico de Terapia de Oxigenacion Hiperbarica. Lima, Peru, Febrero 2006 . – “Oncology and Hyperbaric Oxygen Therapy” Spring 2006 Conference , Dallas, Texas.  Mayo, 2006 – “Stem Cells and the Aging Process” . International 5th Symposium on Hyperbaric Oxygenation and the Recoverable Brain. Fort Lauderdale, Florida Julio 2006. – – Profesor Titular del Curso, de Medicina Hiperbarica  Avanzada. Lima, Peru Octubre 2006 . –   “Oncology and Hyperbaric Oxygen Therapy” ACAM Fall                                      2006 Conference , Palm Springs ,California. –    “Hyperbaric Oxygen Therapy on Oxidative Medicine” ACAM     Spring  Conference, Chicago Ill. Mayo 2007 . –  “Explaining and understanding hiperbaric  oxygenation “BRAIN STORM ON A.R.T. Bogota, Colombia Marzo 6-7 de 2008 First Latin  American Meeting of  Private Institutes on reprogenetics on the occasion  of the EHSRE 2011 .Stockholm,Sweden Julio 2011.

Comments are closed.

WhatsApp Escribenos por Whatsapp