Aumento en el registro de personas que viven mas de 100 en Inglaterra


Aumento en el registro de personas que viven mas de 100 en Inglaterra


Por John Bingham, PA
Viernes, 28 de septiembre 2007
El número de personas que viven últimos 100 en Inglaterra y Gales llegó a casi 9.000 el año pasado por primera vez, según las cifras.
La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que el número de centenarios se había incrementado de noventa veces desde 1911, cuando sólo había 100 en el país, según las estimaciones.
El aumento se atribuyó a mejoras en las condiciones de salud y la vivienda en el último siglo que han conducido a las personas que viven más tiempo.
Aunque el número de mujeres que sobreviven más allá del cumpleaños hito aún superan en número a los hombres, la brecha se ha reducido ligeramente en los últimos años, las cifras muestran.
La oficina de estadísticas calcula que había siete mujeres de más de 100 por cada hombre en el mismo grupo de edad el año pasado, en comparación con una proporción de ocho a uno cuatro años antes.
Las cifras, calculadas a partir de las tasas de mortalidad y otros factores, la estimación que había 8.970 personas de más edad de 100 años en Inglaterra y Gales el año pasado – hasta de 8.340 en 2005.
La velocidad a la que el número de personas en el grupo de edad de más de 100 ha crecido se ha acelerado en los últimos años.
El aumento del 7,5% el año pasado se compara con una tasa media del 5,8% para la mayoría de la década actual.
La oficina de estadísticas dijo que antes de 1940, el incremento medio anual fue del 1,9%.
Mientras que la tasa se elevó al 6,4% después de la Segunda Guerra Mundial, más tarde se desaceleró entre 1981 y 2001 – en parte como resultado de los efectos de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918 en la población.

http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/record-number-of-people-living-past-100-403314.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>