Extensión de vida (10 veces)

Extensión de vida (10 veces)

Se logro extender la vida de una levadura de 10 veces su periodo de vida normal. El periodo extendido mas largo logrado en cualquier organismo

Extensión de Vida útil 10 veces
01/14/08

Un estudio de longevidad en levadura sugiere estrategias para ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo y más sanos, dice el líder del estudio USC Valter Longo.

Por Carlos Marziali

Los biólogos han creado la levadura es capaz de vivir 10 veces su periodo de vida normal, sin efectos secundarios aparentes.

El descubrimiento básico pero importante, logrado a través de una combinación de cambios en la dieta y la genética, la ciencia esta tratando de controlar más cerca la supervivencia y la salud de la unidad de todos los sistemas vivos: la célula.

“Estamos sentando las bases para la reprogramación de la vida saludable”, dijo el líder del estudio USC Valter Longo.

El estudio está programado para aparecer en el 25 de enero de la revista PLoS Genetics. Un estudio similar en la edición del 14 de la revista Journal of Cell Biology., muestran que los mismos cambios genéticos en la levadura de pueden revertir el curso del síndrome de envejecimiento acelerado.

El grupo de Longo puso la levadura de pan en una dieta baja en calorías y noqueó a dos genes, RAS2 y SCH9, que promueven el envejecimiento en la levadura y el cáncer en los seres humanos teniendo como resultado la extensión de vida previamente mencionado.

Previamente en el 2005, el mismo grupo de investigación ya había reportado una extensión de vida útil de cinco veces en la revista Cell.

“Yo diría que 10 veces es bastante significativo”, dijo Anna McCormick, jefe de la rama de la genética y biología celular en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y directora del programa de Longo.

La investigación tiene la esperanza de extender la duración de la vida saludable en los seres humanos a través del desarrollo de fármacos que imitan las técnicas para prolongar la vida usado por Longo y otros, agregó McCormick.

La levadura es uno de los organismos más estudiados y comprendidos a nivel molecular y genético. Sorprendentemente, a la luz de su simplicidad, la levadura ha llevado al descubrimiento de algunos de los genes más importantes y las vías que regulan el envejecimiento y la enfermedad en ratones y otros mamíferos.

Un estudio publicado recientemente en la revista Cell (Número 130, páginas 247-258, 2007) informó de que un ratón con una mutación en el gen identificado por primera vez por el grupo de Longo vivió un 30 por ciento más de lo normal y también estaba protegido contra las enfermedades del corazón y los huesos sin efectos secundarios aparentes.

El grupo de Longo tiene planes para investigar más a fondo la extensión del ciclo vital en ratones y también está estudiando una población humana en el Ecuador con mutaciones análogas a las descritas en la levadura.

“Las personas con dos copias de la mutación tienen una estatura muy pequeña y otros defectos”, dijo. “Estamos identificando los familiares con sólo una copia de la mutación, que son aparentemente normales. Esperamos que se muestran una menor incidencia de enfermedades y una vida útil prolongada. ”

Longo advierte que, como en el caso de Ecuador, las mutaciones de la longevidad tienden a aparecer con déficit severo del crecimiento y otros problemas de salud. “La búsqueda de medicamentos para prolongar la duración de la vida humana sin los efectos secundarios no será fácil”

Un objetivo más fácil, Longo agregó, sería utilizar los conocimientos adquiridos para reprogramar la prevención de enfermedades.”

Longo sugirió que, si bien un sistema muy sencillo fue utilizado en sus estudios, los medicamentos existentes contra objetivos análogos-envejecimiento vías en los seres humanos – especialmente la vía de la participación del factor de crecimiento insulina o IGF-1 – deben ser considerados para pruebas en pacientes.

En un estudio de PLoS Genetics, el grupo de Longo identifico una gran coincidencia entre los genes previamente implicados en la regulación del ciclo vital para la levadura y mamíferos, y los implicados en la extensión del ciclo vital en la restricción calórica.

“Se identificaron tres factores de transcripción … que son muy importantes para el efecto de la restricción calórica, pero al mismo tiempo, también demostró que no es suficiente ya que incluso sin estos factores de transcripción, la restricción de calorías todavía puede extender la vida un poco” Longo dijo.

“Así que eso significa que hemos identificado muchos de los jugadores clave en el efecto de la restricción de calorías, pero no todos ellos.”

La restricción calórica – en la práctica, el hambre controlado – ha sido demostrado para reducir las enfermedades y extender la vida de las especies desde levadura hasta los ratones.

Los científicos creen que la escasez de nutrientes sintoniza a los organismos en un modo de mantenimiento, lo que les permite redirigir la energía de crecimiento y la reproducción en sistemas anti-envejecimiento hasta el momento en que pueden alimentarse y reproducirse de nuevo.

La restricción calórica está siendo probado por otros investigadores en los primates y los seres humanos

Longo ha estado estudiando el envejecimiento a nivel celular durante 15 años y ha publicado artículos en revistas científicas de Estados Unidos. Su laboratorio ha desarrollado un método simple y económico para medir la duración de la vida verdadera de la levadura. Anteriormente, los científicos utilizaron el número de descendientes de una célula de levadura como un indicador para determinar su edad.

Nacido en Italia, Longo llegó a Estados Unidos para estudiar el rendimiento de jazz, pero cambió su importante a la bioquímica como estudiante en la Universidad del Norte de Texas. Obtuvo su doctorado en bioquímica en la UCLA en 1997 y completó su formación postdoctoral en la neurobiología de la USC.

Los estudios fueron financiados por el NIA (parte de los Institutos Nacionales de Salud) y la Federación Americana para la Investigación del Envejecimiento.

http://www.usc.edu/uscnews/stories/14716.html

Comments are closed.