¿Que es la hormona del crecimiento?

¿Que es la hormona del crecimiento?

La Hormona de Crecimiento es una de muchas hormonas que es secretada por las glándulas en el torrente sanguíneo. Ellas controlan casi todas las funciones de su cuerpo, incluyendo el crecimiento, desarrollo, reproducción, sanidad, funcionamiento mental, e incluso el comportamiento y estados de ánimo. La hormona del crecimiento es producida por la glándula pituitaria, una glándula del tamaño de un chicharo que cuelga de la parte inferior de su cerebro. La hormona del crecimiento (GH) viaja por todo el cuerpo, haciendo lo siguiente:

Controla la síntesis de proteínas y su reparación
Le dice a su cuerpo la rapidez para quemar grasa y calorías
Desarrolla la estructura ósea fuerte y masa muscular en niños y adultos

En los adultos, los niveles de GH se disminuirá gradualmente debido al arribo de la edad adulta.

¿Qué causa la deficiencia en la hormona del crecimiento?
A veces, la glándula pituitaria no segregan suficiente de sus hormonas debido a cualquier forma de traumatismo craneoencefálico, accidente cerebrovascular, los rayos X (odontología, tomografía computarizada), la quimioterapia, el trabajo difícil , asi como ciertos medicamentos. Cuando esto ocurre se llama hypopituitismo. Es raro que los adultos tengan una deficiencia de la hormona del crecimiento a solas. Por regla general, la mayoría de las personas que no tienen suficiente hormona del crecimiento también tendrá un déficit de otras hormonas secretadas por la glándula pituitaria.

¿Cómo pueden los adultos reemplazar la hormona del crecimiento?
Muchos adultos pueden ser tratados con la terapia de reemplazo hormonal o con un secretagogo que estimule la glándula pituitaria para aumentar la producción y liberación de la hormona de crecimiento.

¿Por qué los adultos necesitan para reemplazar la hormona del crecimiento?
Una deficiencia en la hormona del crecimiento puede afectar a los adultos de muchas maneras. Algunos pacientes tienden a almacenar la grasa, especialmente en el abdomen. Los niveles de colesterol tienden a subir. Esto puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía. La masa muscular se puede reducir, que a su vez puede afectar su rendimiento físico. Debido a la reducción de la masa muscular, el ejercicio por sí solo no puede mejorar el problema. Muchos pacientes también experimentan una pérdida de energía y vitalidad. La densidad ósea también puede ser disminuida,

Un aumento en la Hormonas de Crecimiento puede revertir los síntomas anteriores, aumenta la masa muscular y la resistencia, disminuye la grasa corporal, y los pacientes generalmente se sienten mejor en todo.

¿Cómo es la hormona del crecimiento tomada?
Al igual que muchos medicamentos, la hormona del crecimiento no se puede tomar en cápsulas o comprimidos, porque la hormona deja de funcionar una vez que pasa a través de su tracto digestivo. En su lugar, se inyecta bajo la piel todos los días, muy similar a la insulina. Las dosis diarias de hormona del crecimiento se puede inyectar con una jeringa o un dispositivo de pluma.

¿Qué tipo de resultados se pueden esperar los pacientes?
El objetivo de la terapia de reemplazo de hormona de crecimiento es para ayudarle a volver a llevar una vida normal. Aunque no hay dos pacientes iguales, la mayoría experimentarán mayores niveles de energía física y mental. Una reducción en los niveles de grasa corporal y el colesterol pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Muchos de ellos también se sienten mejor y tienen una mayor capacidad para hacer frente a la vida.

Dr Mark L Gordon

Articulo original en ingles en:
http://www.millenniumhealthcenters.com/id47.html

Comments are closed.