EL PREMIO NOBEL DE FISIOLOGÍA O MEDICINA 2018

«POR SU DESCUBRIMIENTO DE LA TERAPIA DEL CÁNCER POR INHIBICIÓN DE LA REGULACIÓN INMUNE NEGATIVA»

EL CÁNCER MATA A MILLONES DE PERSONAS CADA AÑO, REPRESENTA UNO DE LOS MAYORES DESAFÍOS PARA LA SALUD HUMANA. «MEDIANTE LA ESTIMULACIÓN DE LA HABILIDAD INHERENTE DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO DE ATACAR LAS CÉLULAS TUMORALES, LOS LAUREADOS DE ESTE AÑO CON EL NOBEL HAN ESTABLECIDO UN PRINCIPIO TOTALMENTE NUEVO PARA LA TERAPIA DEL CÁNCER», PROSIGUE EL COMUNICADO. EL CÁNCER AVANZADO SIGUE SIENDO INMENSAMENTE DIFÍCIL DE TRATAR Y, POR ELLO, SE NECESITAN DESESPERADAMENTE NUEVAS ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS.


EN 1992, UNOS POCOS AÑOS ANTES DEL DESCUBRIMIENTO DE ALLISON, TASUKU HONJO DESCUBRIÓ PD-1, OTRA PROTEÍNA EXPRESADA EN LA SUPERFICIE DE LOS LINFOCITOS T O CÉLULAS T. REVELÓ LA FUNCIÓN DE ESTA PROTEÍNA: TAMBIÉN FUNCIONA COMO UN FRENO.

«ALLISON Y HONJO HAN DEMOSTRADO CÓMO DIFERENTES ESTRATEGIAS DE INHIBICIÓN DE LOS FRENOS EN EL SISTEMA INMUNITARIO PUEDEN SER USADAS EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER. ESTOS HALLAZGOS FUNDAMENTALES DE LOS DOS LAUREADOS CONSTITUYEN UN HITO EN NUESTRA LUCHA CONTRA EL CÁNCER», AFIRMA LA ASAMBLEA NOBEL EN EL INSTITUTO KAROLINSKA.

This entry was posted in Todos los Articulos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.