Hormonas Bioidenticas

Peri Menopausia y la Menopausia:

¿Deberíamos vivir sin hormonas?

Sangeeta Pati MD

Las vitaminas y los minerales disminuyen al paso del tiempo, los órganos de mujeres y hombres por igual disminuyen su producción de hormonas con la edad. Estas incluyen el estrógeno, la progesterona, la testosterona, hormonas tiroideas, la hormona del crecimiento, la melatonina, dhea, hormonas del cerebro y muchas más.

 

En las mujeres, el reemplazo hormonal sintético dominó la escena durante las últimas décadas, pero fue hasta hace algunos años cuando la atención de los medios de comunicación se fijaron en los riesgos de la terapia de reemplazo hormonal sintético. En ese momento, muchas de mis pacientes que se encontraban en terapia de reemplazo hormonal dejaron de tomarlas y empezaron a sentirse mal.

 

Es bien sabido que si no se sustituyen a las hormonas, nuestro cerebro, huesos, corazón, vasos, articulaciones, piel, estado de ánimo y lo más importante, nuestra calidad de vida, decaen rápidamente. ¿Pero cuáles son las opciones? ¿las hormonas bio-idénticas deben ser consideradas en lugar de las sintéticas?

 

¿Qué son las hormonas bio-idénticas?

 

Las hormonas bio-idénticas están obteniendo popularidad rápidamente entre las mujeres que no quieren sufrir más. El cuerpo no sabe la diferencia entre la hormona que hace y las hormonas bio-idénticas, porque son totalmente idénticas en estructura molecular a las hormonas que se producen en el cuerpo. Algunas están compuestas por camote y soya mediante la eliminación y la adición de moléculas adicionales para que sean reconocidas por sus células y tejidos como si fueran propios. Al igual que la insulina humana recombinada en lugar de insulina de cerdo.

 

Las hormonas sintéticas tienen moléculas extras que no son reconocidas por el cuerpo. Estas no son sintetizadas por las enzimas de nuestro cuerpo y pueden permanecer en el cuerpo por largos períodos de tiempo como toxinas o agentes cancerígenos. Aunque las hormonas de soya y del camote están disponibles en el mostrador y poseer múltiples beneficios, son apenas reconocidas por los receptores de progesterona y estrógeno humanos. Por lo tanto, no detienen o tratan efectivamente la deficiencia de la hormona.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

El reemplazo con hormonas bio-idénticas ayudan de forma significativa a reducir los síntomas asociados con la deficiencia hormonal antes, durante y después de la menopausia, tales como sofocos, sequedad vaginal, adelgazamiento de la piel, disminución de memoria, concentración, aumento de ansiedad, depresión, aumento de peso, irritabilidad, fatiga, insomnio, pérdida de orina, debilidad muscular y dolor en las articulaciones. Además del alivio en estos síntomas, las hormonas bio-idénticas protegen su cerebro, corazón, vasos, huesos, piel, folículos pilosos y músculos de la decadencia. La mayoría de los pacientes que empiezan a tomar hormonas bio-idénticas se sienten emocional y físicamente mejor dentro de las siguientes dos semanas.

 

¿Cuáles son los datos disponibles sobre el tema?

 

Hasta el momento,  hay más datos sobre las hormonas sintéticas que sobre hormonas bio-idénticas. Esto se debe a que hormonas sintéticas están patentadas y las compañías farmacéuticas pagan los estudios. Las hormonas bio idénticas son genéricas para el cuerpo humano como las vitaminas. No pueden ser patentadas y por lo tanto las compañías farmacéuticas no se han interesado a encaminar un proyecto de ley hasta el momento. Sin embargo sabemos que las hormonas bio-idénticas se han utilizado en Europa por más de 60 años y los estudios muestran que son seguras y efectivas.

 

Se ha demostrado que además de proteger contra las enfermedades cardiacas, el colesterol alto, la osteoporosis y el deterioro mental. No aumentan el riesgo de cáncer de mama, y, de hecho, hay estudios que demuestren que pueden proteger contra el cáncer de mama. A dosis precisas que  reemplacen exactamente las deficiencias de su cuerpo, no hay efectos secundarios conocidos. Tienen exactamente la misma acción en el cuerpo que nuestras propias hormonas.

 

¿Deberíamos tomarlas?

 

Algunos preguntan, ¿es seguro tomar hormonas? Y yo pregunto ¿qué tan seguro es estar sin sus hormonas? Las células de su cerebro, corazón, vasos, huesos, piel, folículos pilosos y todos los músculos tienen receptores para las hormonas. Así como se reducen los niveles de hormonas, todas estas células y tejidos pierden la estimulación, dando lugar a un rápido descenso y avance de enfermedades degenerativas. Si usted corrige una deficiencia de vitaminas o minerales con vitaminas bio-idénticas o minerales de reemplazo, usted también debería considerar el reemplazo hormonal.

 

Versión original en ingles en www.sajune.com:

MAS INFORMACION SOBRE REEMPLAZO HORMONAL

 

This entry was posted in Todos los Articulos and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.