EL PREMIO NOBEL DE FISIOLOGÍA O MEDICINA 2018

«POR SU DESCUBRIMIENTO DE LA TERAPIA DEL CÁNCER POR INHIBICIÓN DE LA REGULACIÓN INMUNE NEGATIVA»

El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los mayores desafíos de salud de la humanidad. Al estimular la capacidad inherente de nuestro sistema inmunológico para atacar a las células tumorales, los laureados con el Premio Nobel de este año han establecido un principio completamente nuevo para la terapia del cáncer.

James P. Allison estudió una proteína conocida que funciona como un freno para el sistema inmunológico. Se dio cuenta de la posibilidad de liberar el freno y, por lo tanto, liberar a nuestras células inmunitarias para atacar los tumores. Luego desarrolló este concepto en un nuevo enfoque para el tratamiento de pacientes.

Paralelamente, Tasuku Honjo descubrió una proteína en las células inmunitarias y, luego de una exploración cuidadosa de su función, finalmente reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente. Las terapias basadas en su descubrimiento demostraron ser sorprendentemente efectivas en la lucha contra el cáncer.

Allison y Honjo mostraron cómo diferentes estrategias para inhibir los frenos en el sistema inmunológico pueden usarse en el tratamiento del cáncer. Los descubrimientos seminales de los dos laureados constituyen un hito en nuestra lucha contra el cáncer.

This entry was posted in Todos los Articulos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.